¿Por qué deberíamos votar Sí en N?


Nuestra economía ha empezado a deslizarse hacia una recesión y miles de nuestros vecinos han perdido sus trabajos. Necesitamos un proyecto como Strada Verde que resulte en un crecimiento sin precedentes para los empleos y las oportunidades económicas en el condado de San Benito.

Votar Sí en N crearía Strada Verde, un centro para pruebas de vehículos autónomos de última generación y de comercio electrónico en la esquina noroeste del condado. Atraerá nuevos empleadores a nuestro condado y, con ellos, 5,500 empleos permanentes de alta calidad y bien pagados y más de 18,000 empleos relacionados con la construcción. Las potenciales alianzas con Gavilan Community College y las escuelas secundarias locales también proveerían un entrenamiento único y oportunidades de trabajo del siglo 21 para los estudiantes del Condado.




¿Cómo mitigará la Medida N los impactos en el tráfico?


Una vez completado, Strada Verde conectará directamente con la Autopista 101, limitando así la congestión de tráfico en la Autopista 25. La Medida N también combatirá la congestión de tráfico destinando $18 millones de dólares en fondos privados para mejoras en las carreteras públicas sin costo alguno para los contribuyentes. Al ofrecer un importante centro de trabajo en el Condado, SVIP también reducirá los tiempos de viaje de ida y vuelta al trabajo, ofreciendo oportunidades de empleo que están más cerca de casa para los residentes locales




¿Incluye Strada Verde la creación de parques y espacios abiertos?


Votar Sí en N creará un nuevo parque público de 209 acres a lo largo de tres millas del Río Pájaro, ofreciendo por primera vez acceso público a la orilla del río. La creación del parque mejorará la calidad del agua del Río Pájaro y restaurará y protegerá el hábitat de la vida silvestre a lo largo del río.




¿Cómo promoverá la Medida N la conservación del agua y cómo mejorará la calidad del agua en el Río Pájaro?


Strada Verde será un modelo de conservación y reutilización del agua y se espera que logre un desperdicio nulo en su uso de agua. Un componente importante del plan es un sistema innovador para el suministro, almacenamiento y tratamiento del agua y se prevé que reducirá la demanda general de agua. Además, el transporte y almacenamiento nuevos y mejorados para las aguas pluviales reducirán las inundaciones en la zona. Por lo tanto, la nueva demanda de agua proyectada para el proyecto será mucho menor que la utilizada históricamente para apoyar la agricultura.




¿Cómo honra la Medida N el rico patrimonio agrícola de nuestro condado?


Votar Sí en N protegerá 562 acres exclusivamente para uso agrícola en la propiedad de Strada Verde. Estos acres protegidos asegurarán que los históricos usos agrícolas sigan siendo una parte importante del área. Esta tierra preservada producirá alimentos sanos y frescos para los empleados y visitantes de Strada Verde. Las partes del proyecto donde habrá construcción van a ser contenidas en áreas de la propiedad que no han sido usadas para la agricultura productiva en más de 40 años. Además, la Medida N permite ampliar los usos agrícolas durante y después de que se haya completado la construcción, en caso de que haya más de 562 acres disponibles.




¿Qué tipos de servicios serán financiados por los $24.2 millones de dólares de ingresos anuales?


Los ingresos generados por el proyecto apoyarán los servicios vitales del Condado como la protección contra incendios, la respuesta a emergencias, las escuelas, el alivio del tráfico, la reparación de carreteras y la seguridad pública. El desarrollo será 100% financiado por fondos privados y no dependerá de ningún dinero de los contribuyentes o subsidios del gobierno local. Todos estos beneficios vendrán sin costo alguno para los contribuyentes.




¿Incluye el plan de la Medida N la construcción de viviendas?


No. A diferencia de muchos otros proyectos de desarrollo (construcción), Strada Verde no incluye ninguna vivienda nueva en el terreno. Lo que hará es traer a nuestro condado los empleos y el estímulo económico que necesitamos desesperadamente.




¿Por qué los que apoyan la Medida N hay hecho circular una iniciativa para los votantes?


Los partidarios de la Medida N creen que el destino de este proyecto debe estar únicamente en manos de los votantes del Condado de San Benito. Para calificar para la boleta, la Medida N necesitaba 2,009 firmas de votantes registrados del Condado de San Benito en una iniciativa patrocinada por el ex Sheriff Curtis J. Hill del Condado de San Benito y dueños de un negocio local Steve y Donna Haynes. La respuesta de la comunidad fue abrumadora y se recibieron más de 2,500 firmas calificadas en sólo 10 días. El Registro de Votantes del Condado de San Benito certificó la Medida N el 14 de julio y la Junta de Supervisores del Condado de San Benito votó para colocarla en la boleta electoral de noviembre de 2020 durante su reunión del 21 de julio.




¿Será Strada Verde objeto de una revisión medioambiental?


Sí, Strada Verde se someterá a un estudio de impacto ambiental y a un extenso proceso de revisión pública antes de que se pueda siquiera poner una pala en el suelo. La Medida N no es de ningún modo una manera de evitar cumplir con la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA, por sus siglas en inglés). Esto se debe a que el proyecto requerirá de varias aprobaciones futuras que están a discreción del Condado y otras agencias, y el cumplimiento de CEQA es un requisito —puesto que es un tema de ley estatal— antes de que cualquiera de estas aprobaciones puedan ser concedidas. Esto significa que el Condado, a expensas del patrocinador del proyecto, deberá asegurar la completa revisión y cumplimiento de la CEQA antes de que el proyecto pueda empezar.




¿Serán las elecciones de noviembre la última oportunidad para que los votantes influyan en Strada Verde?


No, en absoluto. La Medida N brinda una oportunidad para que los votantes se involucren directamente y tengan la opción de poner en marcha el proyecto Strada Verde y la economía de San Benito. Sin embargo, no es una manera de evitar cumplir con la CEQA, y el proyecto aún necesitará varias reuniones públicas, audiencias, informes y estudios y requeriría más aprobaciones por parte del Condado y otras agencias públicas. Este proceso público sólo comenzaría si la medida se aprueba este otoño.




¿Puede construirse Strada Verde en la propiedad de Floriani dada su proximidad a la propiedad de TriCal?


Strada Verde no se construirá si el proyecto se considera inseguro. Punto.

La propiedad de TriCal ha estado operando de forma segura en el condado de San Benito durante más de 40 años. Aún así, antes de que comience la construcción, Strada Verde se sometería a una revisión ambiental completa y a un informe de impacto ambiental para asegurar que el proyecto es totalmente seguro. Los partidarios de SVIP ponen la salud y la seguridad de la futura fuerza de trabajo de Strada Verde en primer lugar y se comprometen a entregar un proyecto que sea considerado seguro por parte de expertos independientes calificados.





Paid for by Yes on N, San Benito County Residents for Job Creation, sponsored by Newport Pacific Land Company/Bristol SB. Committee major funding from: PRP Land, Pacific Rim Real Estate Group and Rockne Construction.

Anuncio pagado por Yes on N, Residentes del condado de San Benito para la creación de empleos, patrocinado por Newport Pacific Land Company/Bristol SB. Comité financiado principalmente por: PRP Land, Pacific Rim Real Estate Group, Rockne Construction.